Proctos


NUESTRA VISIÓN DE LA MEDICINA


Desde el inicio de la humanidad, en comunidades sociales existe alguien que se encarga del cuidado de la salud. En aquellos tiempos, de comunidades primitivas, se encargaba al “curandero” el cuidado de la salud, al “brujo” los cuidados espirituales o religiosos, al “guerrero” la seguridad y al “jefe” la organización política del grupo.

La Medicina es por lo tanto una de las actividades humanas más antigua. Desde aquel entonces hasta nuestros días muchas cosas han cambiado, adelantos que han dotado al hombre de innumerables ayudas que han transformado la Medicina de aquel viejo “arte de curar” en una “verdadera ciencia”.

Sin embargo, pese todos los avances, la Medicina sigue siendo un servicio que una persona (“el paciente”) solicita a otra (“el médico”) para que cuide o recupere su salud.

Nuestra visión de la Medicina es entonces, básicamente humanista, sencilla, lisa y llana de dos personas que interactúan con un propósito sanitario.

Nunca nos podemos olvidar de esto, porque acá es donde todo comienza, a pesar de todas las ayudas y complejidades que la asistencia médica moderna implica.


NUESTRA VISIÓN DE LA CIRUGÍA


De todas las especialidades médicas que existen hoy en día, la cirugía es sin duda la más difícil, la que requiere el mayor compromiso del médico y la mayor entrega y confianza del paciente.

Además de poseer todos los conocimiento médicos inherentes a la profesión médica, el cirujano posee la capacidad de intervenir directamente en el cuerpo de una persona conservando los preceptos básicos de siglos de evolución que dan base a toda cirugía: “cohibir las hemorragias, drenar las infecciones y extirpar los tumores”.

Líderes en la mayoría de las comunidades médicas, los cirujanos actúan en situaciones extremas, muchas veces rápidas, a cualquier hora, con el objetivo primario siempre presente de “salvar la vida, preservando la mayor integridad posible que permita el correcto funcionamiento del organismo”.

Nosotros somos cirujanos desde hace 20 años, amamos nuestra especialidad, creemos en lo que hacemos y nos mantenemos actualizados en los conocimientos médicos para brindar el mejor servicio posible a nuestros pacientes.